Islas de Sainte Helene y Notre Dame

Las islas de Sainte Helene y Notre Dame están situadas en el río Saint Laurent, frente al centro de la ciudad de Montreal y fueron el corazón de la Exposición Mundial de 1967.

A día de hoy, son una zona de recreo de la ciudad, una de sus más importantes zonas verdes y cuentan con el emblemático edificio de la Biosphere y el circuito de Fórmula 1. El conjunto de las dos islas, separadas apenas por unos metros de río y comunicadas entre sí por dos puentes, forma el llamado Parque Jean Drapeau.

En principio, sólo la isla de Sainte Helene era de origen natural y con unas dimensiones mucho más reducidas de las actuales. Había otras islas menores en los alrededores y para la Exposición de 1967 se aprovechó la tierra que se había extraído de la excavación del metro para agruparlas en una gran isla y crear la vecina isla de Notre Dame.

De la Exposición del 67 ha quedado apenas La Biosphere -un museo medioambiental-. No obstante, no es la única atracción que albergan estas dos islas. En la misma isla de Sainte Helene se encuentra el Parque de Atracciones de La Ronde y algunas esculturas interesantes.

Biosphere Montreal

Por su parte, la isla artificial de Notre Dame alberga el circuito de Fórmula 1 -abierto al tráfico, patinadores y ciclistas fuera de la época de competiciones-, el casino, el canal de remo y piragüismo de los Juegos Olímpicos de Montreal y una pequeña playa artificial -no gratuita-.

Ambas islas son fantásticas para un paseo al atardecer o para tomarse un día tranquilo y relajado. Son una excursión bastante habitual para los habitantes de Montreal y también son muy populares por sus ocasionales fuegos artificiales. Son islas muy agradables, también, para recorrer en bicicleta.

Para llegar hasta ellas lo más fácil es ir en metro hasta la estación Jean Drapeau, pero en verano es posible hacerlo también con barcos que salen desde el Vieux Port. Hay, también, un carril bici que nos lleva desde el centro de la ciudad a las islas.

Anterior: Plateau Mont Royal | Siguiente: Zona olímpica

Artículos relacionados

Artículos más recientes

Hoteles en Montreal

Montreal dispone de una gran variedad de alojamientos, con lo que siempre habrá algún hotel o apartamento que pueda ajustarse a nuestras necesidades. Es una ciudad muy agradable para caminar y con un buen transporte público, con lo que desde prácticamente cualquier punto de la ciudad estaremos bien comunicados con los lugares de interés. La … Continuar leyendo «Hoteles en Montreal»