Montreal es una ciudad tranquila y agradable. Fácil para callejear y con una buena red de transporte público para desplazarnos de una zona a otra de la ciudad, en la que destaca un muy buen servicio de metro.
Especialmente, si tenéis suerte y el clima es bueno, podréis disfrutar de bellas zonas naturales como el Mont Royal, un centro histórico muy diferente al que os podéis encontrar en otras zonas de América del Norte o barrios con mucho encanto como el Plateau.
Estos son algunos de los lugares que no nos podemos perder durante nuestra visita a la ciudad de Montreal. Haced click sobre el nombre de cada uno de ellos para saber más y hacer el recorrido completo:
El Vieux Montreal
La parte más histórica de la ciudad de Montreal y uno de sus principales lugares de interés. En la zona más cercana al río Saint Laurent, nos encontramos con una arquitectura marcada por la influencia francesa y los edificios históricos de piedra gris que definen la zona más frecuentada por los turistas y visitantes. Ver más.
Mont Royal
Otro de los grandes puntos de referencia que hay que ver en Montreal durante nuestra visita. La colina que domina todo el centro de la ciudad -y que le da nombre- ofrece mejores vistas de toda la ciudad y un enorme parque en sus laderas para disfrutar en un paseo o hacer un agradable pic-nic en las tardes cálidas del verano. Ver más.
Rue Sainte Catherine
Si el Vieux Montreal es el principal testigo de la historia de la ciudad, la Rue Sainte Catherine es el corazón de su día a día moderno. La calle principal y más viva de Montreal y su principal referencia tanto comercial, como de la vida cultural y del ocio nocturno. Ver más.
Plateau Mont Royal
Uno de los barrios con más encanto de Montreal. Ideal para perderse en sus calles tranquilas de casas bajas y las tipicas escaleras exteriores o para sentarse en alguno de sus cafés. El Plateau Mont Royal es, también, una de las referencias gatronómicas de la ciudad, donde podremos degustar algunas de las especialidades locales. Ver más.
Islas de Sainte Helene y Notre Dame
En pleno río Saint Laurent, dos pequeñas islas que fueron el corazón de la Exposición Universal de 1967 albergan una de las zonas de recreo y parques más populares de los residentes de Montreal, además de algunos lugares curiosos como el museo de la Biosphere o el circuito de Formula 1. Ver más.
Zona olímpica
Montreal tuvo su hueco en la historia de los Juegos Olímpicos en 1976. De ellos, aparte de momentos para la historia del deporte, ha quedado un legado en forma de instalaciones y construcciones que hoy podemos visitar como el Estadio Olímpico o el parque de la naturaleza Biodome, en lo que fue el antiguo velódromo. Ver más.
RESO – la ciudad subterránea
No destacará por su atractivo estético o por su belleza, pero es una de las curiosidades de Montreal. El RESO es una red de calles subterránea -la mayor del mundo- que recorren el centro de la ciudad para facilitar que sus residentes puedan moverse entre diferentes puntos de la misma sin tener que salir a la calle durante el crudo invierno. Ver más.